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Cursos máster

Los cursos máster son cursos dirigidos a la máxima capacitación en un área relacionada con temas específicos. Hemos querido abordar los distintos itinerarios centrados en los que constituyen la génesis y el futuro de la industria de la Moda, como son las tendencias productivas y la dirección y gestión de las marcas de Moda que puedes encontrar en los siguientes másters.

¿En qué se diferencia un Curso de Experto de un Curso Máster?

Con un curso de Experto mejorarás tus conocimientos dirigidos a un área específica. Imagina que has realizado previamente un curso de Diseño Técnico de Moda y quieres ampliar tus conocimientos en un área concreta como es la moda infantil. Puedes conseguirlo con el Curso de Experto en Moda Infantil.

Un curso Máster es aquel que capacita a las personas que ya tienen conocimientos y formación en el área relacionada dentro del sector de la Moda y quieren aprender las nuevas culturas empresariales o la dirección y gestión de empresas de moda o cualquier otro aspecto de la misma como puede ser el marketing, la moda sostenible, etc. Puedes hacerlo eligiendo el Curso Máster en Gestión de la Dirección de Marcas de Moda.

Duración del curso

6 meses – 550 horas

2 meses de trabajo final

Máster en diseño y gestión de productos de moda (Slowfashion concept)

Las tendencias de la industria de la Moda apuestan por un concepto diferente que aprovecha los recursos, utiliza materias orgánicas y se implementa en un modelo de sostenibilidad en un marco de comercialización justa.

Este máster ofrece las materias y el conocimiento necesarios para aquellos que deseen trabajar en el sector de la Moda en proyectos que cumplan con esos estándares y objetivos.

De la mano de expertos y profesionales del sector, con tutorías personalizadas presenciales y virtuales. Adaptable a tu disponibilidad de tiempo. Con ejercicios que te ayudarán, mediante la praxis, a dominar el conocimiento de las distintas áreas de competencia.

 

MÓDULO A bimestre 1 (Conocimiento, Herramientas y Habilidades)

  • La expresión gráfica en Moda
  • Fuentes de inspiración
  • Investigación
  • El sector de la Moda (Textil y Confección) Estructuración y Áreas
  • Diseño y tipología de productos

MÓDULO B bimestre 2 (Emprendimiento y desarrollo de proyectos de moda)

  • Estilismo y “look”
  • Materias y materiales
  • Glosario e Inglés Técnico para Moda
  • Marketing para empresas y marcas de Moda (Slow Fashion concept)
  • Colección de Moda y diseño de prototipos

MÓDULO C bimestre 3 (Conocimiento, Herramientas y Habilidades)

  • Sostenibilidad y Moda Circular
  • Normativa de aplicación en Ergonomía y Etiquetado Textil
  • Diseño Técnico
  • Presupuestos
  • Gestión de Producción

Máster en gestión de la dirección de marcas de moda

La industria de la Moda en el contexto económico tiene cada vez más relevancia debido a la consolidación de las marcas propias.
La dirección de una marca de moda conlleva muchos aspectos a tener en cuenta para reforzar su posicionamiento estratégico.

Este máster ofrece las materias y el conocimiento necesarios para quienes deseen trabajar en el sector de la Moda en proyectos que pongan en valor la empresa de moda y las marcas.

De la mano de expertos y profesionales del sector, con tutorías personalizadas presenciales y virtuales. Adaptable a tu disponibilidad de tiempo. Con ejercicios que te ayudarán, mediante la praxis, a dominar el conocimiento de las distintas áreas de competencia.

 

MÓDULO A bimestre 1 (Entorno económico Sector del Textil y la Confección)

  • Entorno económico. La Industria de la Moda
  • El sector de la Moda (Textil y Confección) Estructuración y Áreas
  • Fases de producción
  • El proceso creativo: Investigación y análisis de tendencias
  • Desarrollo de líneas y estructuras
  • Diseño y tipología de productos
  • Marca y producto
  • Dirección y Gestión de Producto

MÓDULO B bimestre 2 (Emprendimiento y Desarrollo de marcas de Moda)

  • La Marca en Moda
  • El valor de la Marca (Intrínseco y extrínseco)
  • Marca y posicionamiento
  • Herramientas de Marketing para empresas y marcas de Moda 
  • Branding como cultura de marca 
  • Colección de Moda y diseño de prototipos
  • Control de presupuestos
  • Diseño Técnico
  • Dirección y gestión de producción

MÓDULO C bimestre 3 (Gestión de la Producción en Moda. El Target)

  • Desarrollo de proyectos de Moda: Estilismo
  • Implementación del valor de la Marca
  • Gestión de la Marca y producto Moda
  • Promoción de  una colección
  • Portfolio
  • Herramientas de Comunicación online y offline
  • Logística y distribución de productos

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